viernes, 9 de marzo de 2018

¿POR QUIÉN NO VOTAR EL DOMINGO 11 DE MARZO?


¿Por quién no votar el domingo 11 de marzo?

Popayán, 9 de marzo de 2018

1. Por aquellos que dicen luchar por la "paz" perteneciendo a los partidos de la guerra o aliándose con candidatos que siempre estuvieron contra el fin negociado del conflicto.

2. Por quienes dicen luchar contra la corrupción cuando son profundamente corruptos, participaron de gobiernos corruptos sin dárseles nada o nunca han enfrentado ese problema con consistencia.

3. Por quienes utilizan causas justas en forma oportunista o instrumentalizada (Ej. La pena de muerte a violadores de niños o de mujeres, etc.).

4. Por quienes ofrecen esta vida y la otra sabiendo que no van a poder cumplir.

5. Por quienes dicen ser renovadores pero hacen política electoral de la misma forma tradicional que supuestamente critican.

6. Por quienes por el afán de ganar pierden todo sentido de las proporciones mostrando que son capaces de cualquier cosa por tener poder.

7. Por clientelistas, mafiosos, compra-votos, corruptos, demagogos y demás políticos que atropellan el derecho al voto libre y secreto.

8. Por quienes se consideran "ungidos" o herederos del poder político de otra persona y no valoran sus propias cualidades.

#SiHayPorQuienVotar

Con respeto sugiero considerar el apoyo para Senado a Alberto Benavides Mora, candidato joven del Polo Democrático Alternativo #11 y Oscar Ospina Quintero de Alianza Verde #11.

También tenemos muchas opciones diferentes como Feliciano Valencia, Jorge Enrique Robledo, Angélica Lozano, Oscar Vanegas, Iván Cepeda, Gabriel Bustamante (Capri Buspe) y muchos más candidatos honrados, decentes y coherentes.

Para Cámara de Representantes destaco a la compañera Francia Márquez por comunidades afrocolombianas y organizaciones de mineros artesanales con el #301 por CCY (logo Y), y también hay much@s candidat@s excelentes en todos los departamentos y regiones.

Lo principal es votar por quienes se comprometan con la vida (a todo nivel), la construcción de ciudadanía consciente y digna, y la búsqueda de equidad y justicia social.

E-mail: ferdorado@gmail.com / Twitter: @ferdorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario