martes, 6 de junio de 2017

EL GOBIERNO DE SANTOS RASPA LA OLLA... Y MIENTE

El gobierno de Santos raspa la olla... y miente

Popayán, 6 de junio de 2017

El gobierno miente

El Estado colombiano está en graves problemas fiscales y presupuestales por:

- La aplicación de un modelo de desarrollo que hizo crisis (locomotora minera) y ahora le echan la culpa a la caída de los precios internacionales del petróleo.(http://bit.ly/2scUnF3)

- La corrupción que se roba más de 50 billones de pesos anualmente. (http://bit.ly/2qBBHdW)

- En la coyuntura, invirtieron lo poco que tenían en financiar la campaña de Vargas Lleras (todo se lo metieron a infraestructura, carreteras y vivienda). (http://bit.ly/1xLOV8N)

Santos oculta esa realidad, no quiere reconocerlo y miente a través del Minhacienda Mauricio Cárdenas.

Indicadores y ejemplos

A cuenta gotas financiaron los campamentos para la guerrilla desmovilizada, en medio de la inepta burocracia y la corrupción administrativa. (http://bit.ly/2kVJlfG)

El gobierno no ha querido decretar el aumento salarial de los trabajadores del Estado, inventa excusas y culpa a las centrales sindicales (http://bit.ly/2sIZGIW).

No cuenta con recursos para cumplir los acuerdos con el Magisterio (http://bit.ly/2qjAjiB9)

Para poder cumplir los acuerdos que el pueblo de Buenaventura le impuso con el Paro Cìvico, tiene que acudir a un crédito de deuda externa de 78 millones de dólares (http://bit.ly/2rx3NKc)

Conclusión

La tarea central es sacar del gobierno central (Presidencia de la República y ministerios) a todos los corruptos (santistas y uribistas).

Pero, lo principal es cambiar el actual modelo de desarrollo que se basa en entregar nuestras riquezas naturales (petróleo, oro, coltán, carbón, biodiversidad, turismo, etc.) al gran capital transnacional y vivir de las migajas y coimas que ellos entregan al Estado (regalías).

Por tanto, la principal propuesta de un verdadero "movimiento ciudadano" que aspire a gobernar a Colombia es la de recuperar el aparato productivo con base en la organización asociativa, colaborativa y empresarial de los pequeños y medianos productores (urbanos y rurales), para procesar nuestras materias primas, desarrollar una economía moderna, con tecnología de avanzada y planificada con autonomía, que genere empleo digno y formal para millones de trabajadores y cientos de miles de profesionales desempleados o precariados.

E-mail: ferdorado@gmail.com / Twitter: @ferdorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario